Download facebook video

E.g. Url: https://www.facebook.com/cnn/videos/10155583907466509/
or ID: 10155583907466509

Tips:Replace Url: The fastest way to download a facebook video.
Replace: https://www.facebook.com/thisisinsider/videos/1582105862096806/
to: https://www.fbodownloader.info/thisisinsider/videos/1582105862096806/

How to copy Facebook Video Url

Right click on video -> Show video URL -> Copy Url

Download facebook video El bello amanecer desde la Estación Espacial Internacional International Space Station

El bello amanecer desde la Estación Espacial Internacional (International Space Station).

...Y así se muestra nuestro planeta, envuelto en esa especie de capullo luminiscente. Este hermoso fenómeno natural, como ya hemos comentado en otras ocasiones y siempre nos gusta recordar con las imágenes ofrecidas por la ISS, es exhibido todos los días en la atmósfera terrestre, es el conocido como luminiscencia atmosférica o Airglow, en concreto el Nightglow (brillo nocturno).

Este fenómeno cotidiano que ocurre en todo el planeta y es visible todas las noches, no es posible observarlo desde cualquier lugar por el exceso de contaminación lumínica y atmosférica, sumado a la baja luminosidad del fenómeno, esto hace que sea muy complicado poder observarlo.

No hay que confundir la luminiscencia atmosférica con la aurora, ambos fenómenos son causados por procesos distintos. La aurora se forma por el choque de partículas energéticas (principalmente protones y electrones) con la atmósfera terrestre cuando estas son conducidas por el campo magnético terrestre colisionando contra la atmósfera causando directamente las excitaciones y relajaciones atómicas emitiendo luz en el proceso, situándose en la ionosfera, principalmente en los polos. En cambio, esta luminiscencia atmosférica o airglow emite su luz por quimioluminiscencia. Esta energía química es causada por la incidencia de los rayos ultravioleta y X del Sol donde también participan los rayos cósmicos que fotodisocian las moléculas. Esta energía "almacenada" es liberada lentamente, siendo la noche el mejor momento en que se pueden ver. Otro detalle que visualmente los diferencia, es que el airglow no exhibe estructuras tales como arcos o formaciones onduladas. La luminiscencia atmosférica podríamos decir que, es como un manto de luz que cubre nuestro cielo, un cielo que nunca es completamente oscuro.
Embed Facebook Video
Video Loading ...
Download facebook video El bello amanecer desde la Estación Espacial Internacional International Space Station
174 likes - 4 comments

3/4 Top Comments

View all comments on facebook
Ismael Chess Astronomer
Lorenzo Luengo Blanco
Jose Campoy